725075132-mundoemoti-twinkle5.gif¿Cuáles son las herramientas de la Web 2.0?725075132-mundoemoti-twinkle5.gif

5791320785_0af75e63e5.jpg

Algunas herramientas de la web 2.0, que pueden ayudarte son las siguientes:

Interactividad


Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula.

**WordPress.org**

Un sitio de código abierto de software que hace la publicación personal tan fácil como el procesamiento de textos.

**Flickr**

Una buena herramienta para conseguir un flujo de imágenes sobre cualquier tema. Los contenidos a disposición de sus estudiantes solamente.

**Capa Yapa!**

Una pizarra libre para profesores y estudiantes. Los profesores pueden crear las tareas y exámenes, que se anotan, analizan y comparten las pruebas de otros profesores también.

**Joomla**

Un sitio de podcast Kyle Mawer y Graham Stanley sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Solver simple

Muy fácil de usar herramienta para proyectos de colaboración, intercambio de ideas y de resolución de problemas. Los estudiantes disfrutarán de usar esto para las discusiones de grupo.

**Herramientas Cmap**

Construye mapas conceptuales interactivos de colaboración, con el texto, de video, y de vínculos. Utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos avanzados y la escritura EAP.

**melocotón Foto**
Haga que los estudiantes creen historias con temas y dejen comentarios para cada uno.

WordSift

Se utiliza para el vocabulario de Inglés, usted y sus estudiantes pueden analizar el texto y obtener información sobre el vocabulario en el mismo.

Overstream
Un herramienta gratuita que te permite añadir subtítulos a los vídeos en línea. Da a los maestros la dirección y el código de inserción.

SlideRocket

Crear un estilo de aspecto de PowerPoint para presentaciones multimedia, impresionantes que se pueden ver y compartir en línea. Una gran manera de introducir temas en el aula.

Compromiso


Los estudiantes que usan estas herramientas para participar en la obtención de conocimiento de los temas que están estudiando en lugar de ser oyentes pasivos.

Go! Animate

Toma la narración de historias en línea de dibujos animados un poco más allá al permitir a los estudiantes se despierte el deseo de ser los personajes y crear animaciones cortas. Una herramienta estupenda para fomentar la creatividad y comprometer a los estudiantes.

**Café Inglés**

Muchos maestros recomiendan este para estudiantes adultos de ESOL. Un sitio de diversión para los facilitadores para explorar y contribuir también.

Animoto

Los docentes y sus estudiantes pueden subir imágenes y sonidos y crear vídeos profesionales que buscan que puede ser descargado y compartido en línea. Promover el entusiasmo para tareas menos interesantes como extendida práctica de la escritura y pronunciación oral.

Penzu

Mantenga un diario en línea con este sitio. Esto puede ser útil para los estudiantes y profesores.

Kinder Proyectos del sitio

Es un gran recurso para los maestros de preescolar. Puedes buscar juegos educativos, canciones y cuentos hechos especialmente para niños de kinder.

Smilebox

Especialmente bueno para los blogs de clase, esta herramienta tiene buenas plantillas. Compañeros de clase pueden compartir fotos o guardarlas para sus propios proyectos.

MakeBeliefsComix

Fomentar la escritura, lectura y narración de cuentos. Con esta herramienta, los estudiantes pueden crear cómics en línea.

**Hot Potato**

Una herramienta fácil que es gratis para los educadores. Construye tus propios crucigramas, de equiparación, respuestas cortas de elección múltiple y frases desordenadas. Hace las tareas de preparación de una brisa.

Tweet exploración

Más y más profesores han estado experimentando con esta herramienta, para el desarrollo del vocabulario.


La motivación


Estas herramientas serán de gran utilidad para motivar a los estudiantes a participar en las tareas.

Voki

Permite a los alumnos crear avatares para grabarse a sí mismos al hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el habla en el idioma de destino.

Delicious

Sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden guardar los sitios favoritos y organizarlas con etiquetas. Pueden añadir amigos a su cuenta y realizar un seguimiento de las paginas favoritos a la izquierda por cada amigo.

Tokbox

Una manera divertida para que los estudiantes hablen a través de video-mail. También se puede usar para crear presentaciones en clase e incluso se puede hablar en vivo.

Slidestory

Esta herramienta le permite grabar una narración con su presentación de diapositivas. Se puede publicar en la web para los estudiantes o compañeros de clase para poder verlos.

Empoderamiento



El uso de estas herramientas ayudan para a enseñar a los estudiantes a tomar posesión de sus propios proyectos.

**Wikispaces**

Esto es ideal para trabajos en grupo y la colaboración de todos en la clase.

Wordia

Obtener las definiciones de la palabra de video desde aquí o subirlos por su cuenta. Descubra el uso del idioma Inglés en la gente común.

ToonDoo

Una aplicación web que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras cómicas. Altamente motivador, que permite a los estudiantes expresarse en una forma más creativa.

Diferenciación



Estas herramientas permiten a los estudiantes utilizar diferentes estilos de aprendizaje. Los estudiantes que son aprendices visuales pueden leer la información; estudiantes auditivos puede escuchar a la información sobre los podcasts.

Gabcast

Utilice esta aplicación para la creación de podcasts y sitios de alojamiento. Usted o sus estudiantes puede incluso utilizar su teléfono celular para grabar el podcast.

Dabbleboard

Hacer dibujos pizarra y organizadores gráficos en un espacio en línea que se puede compartir con los demás.

Anki

Esto es lo que se llama un sistema de repetición espaciada (SRS). Puede ayudar a los estudiantes a recordar cosas de forma inteligente mediante la programación de tarjetas. Esto ayuda cuando se trata de aprender un montón de información a la vez.

edublogs

Un blog-sitio de alojamiento para los educadores y estudiantes de todas las edades.


Para más información:

fuente


O si lo prefieres, puedes visitar éste donde vienen mas recursos de la web 2.0 y la educación enfocándose a la ESL.
Aquí te presentamos otras herramientas útiles:

CogDogRoo

Using web 2.0


2316833557_c333b65776_o.jpg
nteractividad
Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula.
v **WordPress.org** Un sitio de código abierto de software libre que hace de publicación personal tan fácil como procesamiento de textos. Hace su vida y de los estudiantes la vida de su más fácil mantener un salón de clases o blog tema.
v **Flickr** Una buena herramienta para conseguir un flujo de imágenes sobre cualquier tema. Los contenidos a disposición de sus estudiantes solamente.
v **Capa Yapa!** Una pizarra libre para profesores y estudiantes. Los profesores pueden crear las tareas y exámenes, que se anotan y analizan y comparten las pruebas de otros profesores también.
v **Joomla** Un sitio de podcast Kyle Mawer y Graham Stanley sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
v Solver simple Muy fácil de usar herramienta para proyectos de colaboración, intercambio de ideas y de resolución de problemas. Los estudiantes disfrutarán de usar esto para las discusiones de grupo.
v **Herramientas Cmap** Construye mapas conceptuales interactivos de colaboración, con el texto, de vídeo, y de vínculos. Utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos avanzados y la escritura EAP.
v **melocotón Foto** Haga que los estudiantes crean historias con temas y dejan comentarios para cada uno.
v WordSift Se utiliza para el vocabulario de Inglés, usted y sus estudiantes pueden analizar el texto y obtener información sobre el vocabulario en el mismo.
v Overstream Un herramienta gratuita que te permite añadir subtítulos a los vídeos en línea. Da a los maestros la dirección y el código de inserción.
v SlideRocket Crear un estilo de aspecto de PowerPoint para presentaciones multimedia, impresionantes que se pueden ver y compartir en línea. Una gran manera de introducir temas en el aula.
Interactividad
Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula.